Israel
Barak dijo que no hay tregua entre Israel y Hamas
AJN.- "Los enfrentamientos provocarán una escalada de violencia más allá de los que hemos visto", dijo el ministro de Defensa israelí.
Más info, clic en el título

El ministro de Defensa, Ehud Barak, desestimó este miércoles la existencia de un cese de fuego entre Israel y la organización islámica Hamas, y sostuvo que antes de que se produzca “un período de calma” la violencia entre ambas partes aumentará.
“Los continuos enfrentamientos en Gaza provocarán una escalada de violencia más allá de lo que hemos visto hasta ahora, antes de que lleguemos a un período de calma”, expresó el funcionario durante una visita a la Brigada Norte de la División del Ejército en la Franja.
Por su parte, el primer ministro de Hamas, Ismail Haniyeh, llamó públicamente a una tregua con Israel, y estableció como condición el levantamiento de las sanciones económicas y la apertura de las fronteras de Gaza, que se mantienen cerradas desde que la organización islámica tomó el control de la Franja en junio de 2007.
“Estamos hablando de una calma global mutua, lo que significa que el enemigo debe cumplir con sus obligaciones”, dijo Haniyeh en la Universidad Islámica de Gaza.
Asimismo, afirmó que los “hermanos egipcios” están realizando esfuerzos para lograr una tregua entre ambos lados, y que “como palestinos estamos esperando una respuesta de los israelíes”.
Haniyeh también expresó solidaridad con los palestinos de Cisjordania, donde el ejército israelí mató este miércoles a un miliciano de la Jihad Islámica, y sostuvo: “No los abandonaremos; si los atacan a ustedes, nos atacan a nosotros”.
PB-GT
Israel
Seis laboratorios de investigación israelíes fueron destruidos y nueve dañados por un misil iraní la semana pasada: “Años de trabajo destruidos

Agencia AJN.- Seis laboratorios de investigación de la Universidad Ben Gurión, ubicada en el sur de Israel, fueron destruidos y otros nueve resultaron dañados por el impacto de un misil iraní en el campus del Centro Médico de la Universidad Soroka el 19 de junio, según informó la institución educativa en un informe posterior a la guerra.
Los daños en los seis laboratorios destruidos “echaron por tierra años de trabajo en diversos proyectos de investigación en medicina y biología”, afirmó la universidad.
Las aulas, los laboratorios de enseñanza y la sala de disección de la Facultad de Ciencias de la Salud también se vieron significativamente afectados, junto con 30 edificios del campus principal de la familia Marcus.
La universidad, que aún evalúa los costos, estima que ascenderán a decenas, e incluso cientos, de millones de shekels.
Las viviendas de 50 profesores y 48 estudiantes resultaron dañadas; 25 de los primeros y 41 de los segundos tuvieron que ser evacuados.
Cuatro familias de la ciudad cuyas viviendas resultaron dañadas se encuentran alojadas en residencias estudiantiles, junto con algunos de los empleados evacuados.
Israel
Reabren las escuelas israelíes tras el levantamiento de las restricciones por la guerra con Irán, pero unas 300 reportan daños

Agencia AJN.- Las escuelas de todo Israel reabrieron sus puertas tras el levantamiento de las restricciones del Comando del Frente Interno de las FDI por la guerra con Irán.
Las escuelas dañadas por misiles iraníes o que están en zonas dañadas por un impacto directo no están obligadas a reabrir.
Según Canal 12, unas 300 instituciones educativas sufrieron daños por ataques con misiles balísticos desde Irán.
Además, la situación es complicada para los niños que han tenido que abandonar sus hogares debido a los daños causados por los misiles y que podrían no estar cerca de sus escuelas.
-
Israelhace 23 horas
Israel: Más de 95.000 israelíes ya repatriados mientras el aeropuerto Ben Gurion se prepara para reanudar operaciones
-
Israelhace 24 horas
Presidente de Israel, Isaac Herzog tras el ataque iraní en Beersheba: «Fue un misil lanzado para asesinar civiles»
-
Israelhace 22 horas
Israel: Yair Lapid celebra la operación contra Irán y pide transformar la victoria militar en un logro diplomático
-
Internacionaleshace 22 horas
Trump aclara que no busca un cambio de régimen en Irán: “Traería caos”
-
Israelhace 21 horas
Israel: Muere el soldado Eitan Zacks en el ataque con misiles iraníes sobre Be’er Sheva
-
Guerrahace 19 horas
Conmovedora carta de despedida del alcalde de Arad tras el asesinato de la joven Noa Boguslavsky en el bombardeo iraní de esta mañana
-
Guerrahace 17 horas
Netanyahu sobre Irán: «Si alguien intenta revivir el proyecto nuclear, actuaremos con la misma determinación y fuerza»
-
Guerrahace 18 horas
Presidente iraní anuncia el «fin de la guerra de los 12 días» en medio de los festejos de la población